LOS EVANGELIOS: LUCAS

           
              JESÚS, EL HIJO DEL HOMBRE

El Evangelio de Lucas es el tercero de los cuatro Evangelios. 

¿QUIÉN ERA LUCAS?
Lucas era un médico gentil. Los gentiles eran las personas que no pertenecían al pueblo judío. Lucas era compañero cercano del Apóstol Pablo. Fue él quien escribió Lucas y Hechos . Esto haría de Lucas el único gentil que participó con libros de las Escrituras.

¿POR QUÉ ESCRIBIÓ LUCAS ESTE EVANGELIO?
El libro de Lucas se escribió para fortalecer la fe de los creyentes y para mostrar que Jesús era el Hijo del Hombre que había venido para salvar al mundo del pecado.

¿POR QUÉ LLAMAMOS A JESÚS "EL HIJO DEL HOMBRE"?
 Jesús es llamado el “Hijo del Hombre” 89 veces en el Nuevo Testamento. ¿Qué significa esto? ¿no era Jesús Hijo de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús también el Hijo del Hombre? 

El primer significado de la frase “El Hijo del Hombre”, es en referencia a la profecía del libro de Daniel en donde relata una visión del Hijo del Hombre que llagaba con las nubes y todas las naciones le servían. Daniel profetizó que el los últimos días el Hijo del Hombre recibiría todo el poder y el dominio. Entonces Él gobernaría la tierra y en lo que en ella hay. Cuando Jesús usaba esta frase para referirse a Sí mismo, Él se estaba adjudicando la profecía del “Hijo del Hombre”, estaba proclamándose como el Mesías, el prometido que vendría a salvar al mundo del pecado.


Un segundo significado de la frase el “Hijo del Hombre” es porque Jesús era un ser humano. Un hijo de un hombre, es un hombre. Jesús tenía los mismos sentimientos y pasó las mismas experiencias que cualquier hombre o mujer Jesús era totalmente Dios pero también era un hombre. Fue niño, tuvo hambre, sed, se alegró, tuvo tristeza, lloró...
La historia de Lucas sobre la vida de Jesús enfatiza Su ministerio y compasión por gentiles, samaritanos, mujeres, niños, cobradores de impuestos, pecadores, y otros considerados como marginados en Israel.

Jesús fue nuestro ejemplo, si Él como hombre pasó por situaciones difíciles nosotros también podemos seguir su ejemplo.

ACTIVIDADES

Escribe V verdadero o F falso después de cada frase

1. A Jesús se le llama el Hijo del Hombre para recordarnos que Él había nacido como hombre y tenía los mismos sentimientos y experiencias que cualquier hombre.  (_____)

2. Jesús se llama el Hijo del Hombre para mostrar que el nombre de su padre es Hombre.  (_____)

3. El HIjo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que estaban perdidos. (_____)

4. Jesús experimentó los mismos sentimientos que tu. (_____)

5. El término "Hijo del Hombre" nos muestra que Jesús era el Mesías. (____)

6. Aunque Jesús era humano, Él no puede comprender las cosas que nos pasan. (____)

7. Jesús se llamó a si mismo Hijo del Hombre (____)

8. Lucas escribió el Evangelio de Lucas para mostrar que Jesús es el Hijo del Hombre que vino a salvar a los perdidos. (____)

9. Lucas era judío. (____)

10. Nosotros nunca podremos seguir el ejemplo de Jesús. Eso es imposible. (____)







 




Comentarios

Entradas populares